viernes, 15 de junio de 2007

El blog, un desafío


En estos meses he descubierto que no es fácil mantener un blog.
El magnetismo de “bloggear” radica en el diálogo que se construye con los usuarios de internet. La circularidad en la comunicación es importante, es decir: ¿de qué sirve que publique cosas si nadie las lee?
Reconozco que enfrento un desafío importante: lograr comentarios. En la blogósfera se dan algunos secretos para lograr interacción, tales como: participar en otros blogs, hacer publicidad del blog, contestar los comentarios que surgen…etc.
A partir de ahora quiero comunicarme en el amplio sentido de la palabra.

2 comentarios:

Ceci dijo...

Realmente no es facil esto de encontrar adeptos a u blog. Pero creo que es aun mas complicado describir la cuestion de los paradigmas.
Estoy trabajando en mi tesina de grado, y encuentro docentes fascinados con el paradigma de cultura y comunicacion, del mismo modo que encuentro a quienes no lo consideran uun paradigma.
Por suerte te encontre a vos, quizas me puedas ayudar a fundamentar mi eleccion.
Cariños.
Ceci.
Rosario. Argentina.

Thelma dijo...

Hola Ceci!
Qué bueno que compartimos la misma pasión.
Creo que los paradigmas están en continuos procesos de cambio. Nosotros no somos capaces de percibir los cambios en el momento en el que ocurren, ... no damos cuenta después.
Pienso que las personas que ven la cultura como un cambio de paradigma, leen lo que ocurren en varias disciplinas. Si prestas atención, la sociología habla de culturas y sub-culturas, la música toma matices en diferentes grupos sociales, en las ciudades nacen las "tribus urbanas", entre otros fenómenos. Esto nos habla de que la cultura re-define los significados en el acto comunicativo. ¿Es un nuevo paradigma? Sólo el tiempo lo confirmará.
Espero haberte ayudado. En síntesis, tu fundamentación puede estar en el contexto social.
Saludos desde México :)

Thelma